PREGUNTAS FRECUENTES

Resolvemos todas las dudas que puedas tener

ALGUNAS PREGUNTAS

De instalación en viviendas

Tan solo que sea una vivienda unifamiliar, ya sea independiente o adosada y que disponga de un tejado. Dependiendo de las características de la casa se podrán instalar más o menos paneles y de un tipo u otro.
Sí, cada comunidad autónoma o ayuntamiento disponen de ayudas para que puedas amortizar tu instalación de paneles solares. Algunas pueden llegar hasta el 50% del IBI de tu vivienda. Nosotros te ayudamos a gestionar todos los trámites.
Incluye el estudio previo de nuestros técnicos sobre tu vivienda y las necesidades energéticas, los paneles solares, el montaje, la tramitación de la licencia y todas las garantías necesarias para poner en funcionamiento la instalación.
Es necesario conocer algunos aspectos como el consumo energético de la vivienda, la superficie de tejado disponible para colocar los paneles, la localización geográfica y el uso que vas a hacer de la vivienda (si es la vivienda habitual o solo para vacaciones, por ejemplo).

ALGUNAS PREGUNTAS

De instalación en empresas

La eficiencia de un panel solar se sitúa entre el 15% y el 18%, es decir, que de toda la energía solar que recibe, un 18% se convierte en electricidad, aunque hay muchos factores que pueden variar ese porcentaje, como el tipo de panel, las horas de sol, la orientación, etc.
Sí, podrías llegar a disponer de toda la electricidad que necesitas en tu empresa sin pagar a ninguna compañía. Para ello habría que hacer un estudio previo minucioso, elegir bien los paneles solares y acompañarlos con un sistema de almacenamiento de electricidad.
La mayoría de fabricantes de paneles solares tienen disponibles apps que podrás descargarte en tu teléfono móvil y así monitorizar en tiempo real la electricidad que genera tu instalación de paneles solares.
Conseguirás una compensación económica al finalizar el mes en tu factura de la luz por haber generado excedentes de autoconsumo. Esta energía que has generado de más y no consumes se devuelve de nuevo a la red. El precio de estos excedentes se acuerdan previamente con tu comercializadora eléctrica.

ALGUNAS PREGUNTAS

Sobre su instalación

Sí, los paneles solares generan más energía cuando los rayos del sol inciden directamente sobre las placas, pero si el cielo está nublado o incluso con lluvia, continúan generando energía.

Después de la instalación comprobarás cada mes cómo comienza a incrementarse tu ahorro poco a poco y, en un periodo aproximado de entre 3 y 6 años, recuperarás la inversión inicial.

En general, la vida útil de una instalación de paneles solares supera los 25 años y tienes las mejores garantías por parte de los fabricantes. En cuanto al mantenimiento de las placas solares es mínimo y muy barato.